Claudia Rueda

Autora e ilustradora colombiana de más de treinta libros para niños. Su obra ha sido publicada en España, Estados Unidos, México y Colombia y traducida a doce idiomas para Asia y Europa. Después de terminar sus estudios en artes y leyes en Colombia, Claudia estudió Ilustración de Libros Infantiles en la Universidad de Berkeley y allí comenzó su carrera como autora de libro álbum. Luego realizó una maestría en escritura creativa en la Universidad de Lesley en Cambridge, MA.
Su trabajo ha recibido varios reconocimientos que incluyen el Premio Internacional del Libro Ilustrado de México en el 2015, el Premio Nati per Leggere de Italia en el 2012 y la selección de su obra para la exhibición de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Para el año 2016, Claudia fue nominada por la sección colombiana de la IBBY para el Premio Hans Christian Andersen y el Premio Astrid Lindgren Memorial.

Alvaro Barrios

Artista plástico colombiano, crítico de arte y curador, reconocido por su arte heterogéneo influenciado por el arte conceptual, el surrealismo y el pop art, conforma nuestra terna de jurados en este Primer Concurso de Ilustración LIBRAQ. Orgullosos de contar con su valiosa curaduría en la selección de nuestra imagen para este año.
El maestro Barrios es uno de los artistas más prestigiosos de Colombia y su obra ha recorrido el mundo en numerosas exhibiciones y colecciones privadas y públicas , como por ejemplo el Brooklyn Museum of Art (New York), el Centro Wilfredo Lam (La Habana), MoMA (New York), la Colección Datos (Zurich), el museo FRAC Lorrain (Metz), entre muchos otros. Su obra promovida por Marta Traba desde 1966, no ha dejado de cultivar reconocimientos y menciones enalteciendo el arte colombiano a lo largo de décadas.

marco mojica

Marco Mojica, artista barranquillero merecedor en 2005 del Premio Fernando Botero. Maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico, ha construido una obra que hoy día ha recorrido numerosos museos y exhibiciones en Colombia y el mundo. Sus obras se exhiben en ferias internacionales como ARTBO (Bogotá) ,ARCO y JUST MAD (Madrid), SP Arte (Sao Paulo), PINTA (Londres), ARTEBA (Buenos Aires) y ART MIAMI (EEUU). Sus dibujos y pinturas se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California, Colección Asiaciti Trust, Singapur, Singapur. Colección Jorge M. Pérez (PAMM), Miami, Florida.