LIBRAQ AL PARQUE       

El fin de semana del 13 y 14 de julio Barranquilla vivió una nueva experiencia LIBRAQ! 

Los libros y actividades culturales en torno a la lectura, creación literaria y las historias se tomaron el Parque Boulevard Buenavista. 

Más de 3.000 familias aceptaron la invitación a vivir dos días compartiendo los más de 15 eventos que fueron ofrecidos para toda la comunidad en Libraq al Parque.

 

Además de la programación, que incluyó teatro, música, talleres de ilustración, entre otros. Los asistentes pudieron disfrutar de un área especial para expositores donde 8 representantes de librerías y editoriales locales y nacionales ofrecieron lo mejor de su selección.

En esta ocasión nos acompañaron: Babel Libros, Luna Libros, Laguna Libros, Nido de Libros, Editorial Uninorte, Ediciones La Cueva, Rey Naranjo y Santabárbara.

 

Acorde al objetivo del evento, también estuvo presente la Gran Colecta de Libros que en solo dos días alcanzó la cifra de 600 libros donados destinados a enriquecer las casitas de intercambio lector, de las que ya se cuentan 40 en los parques de toda la ciudad.

 

El sábado 13 de julio a las 6.00 pm tuvimos la entrega del Primer Premio de Ilustración LIBRAQ donde conocimos al ganador 2019: Daniel Vargas con su obra Tocadiscos y  fuimos testigos de un enriquecedor encuentro en el que Claudia Rueda, Marco Mojica -en representación del jurado- , Alexandra Vives Guerra  -directora de LIBRAQ-, Juan José Jaramillo nuestro Secretario Distrital de Cultura y por supuesto Daniel Vargas hablaron acerca del proceso de creación de la obra, selección de los finalistas y las razones por las cuales LIBRAQ y Barranquilla le apuestan a hacer un llamado a los creadores de todo el mundo e invitarlos a interpretar lo que es nuestro lema del año. 

 

Meses antes de que inicie LIBRAQ 2019 el evento despierta en todos el amor por los libros y su invitación a interesarnos por la lectura y todo lo que el maravilloso mundo literario tiene para ofrecernos.

 

Ahora solo nos queda esperar al inicio de nuestra Feria Internacional del Libro de Barranquilla LIBRAQ que tendrá lugar del 18 al 22 de Septiembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro y Gran Malecón! 

 

¡Hasta pronto!