IMAGEN GANADORA 2019   

Luego de recibir 82 propuestas, provenientes de 32 ciudades en 7 países, el jurado ha seleccionado a Daniel Vargas Barrios, ilustrador colombiano, y su obra ‘Tocadiscos’ como ganador del Primer Concurso de Ilustración LIBRAQ, promovido por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

DANIEL CAMILO VARGAS B.

Zipaquirá, Colombia

Egresado de la Fundación Universitaria los Libertadores en el 2013 como diseñador gráfico y luego como especialista en Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional de Colombia en el 2017. Durante varios años ha trabajado como diseñador gráfico, ilustrador freelance y docente.

 

De su trabajo Daniel nos comenta: "He desarrollado un gusto bastante importante sobre la ilustración infantil y editorial y al momento de trabajar en ello prefiero no definirme dentro de un estilo y por el contrario tener la versatilidad de hacer diferentes cosas." 

En términos del jurado, el ganador fue seleccionado por proponer “una imagen sintética pensada claramente para comunicar el lema de la feria como afiche, de alta calidad artística y con alusiones a la imaginación, al realismo mágico y a la literatura latinoamericana”. 

laura

patiño

Bogotá, Colombia

VANINA

STARKOFF

Buenos Aires, Argentina

daniel manjarres

Barranquilla, Colombia

         FINALISTAS 2019         

Como finalistas fueron seleccionadas las propuestas de Vanina Starkoff (Argentina), Andrés Manjarrés (Colombia) y Laura Patiño (Colombia)  “por su creatividad y sus ricas alusiones a la fantasía y la imaginación propias de la buena literatura y del goce de la lectura”.